El suelo hipotecario es una cláusula contractual que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca. En nuestro despacho somos abogados especialistas en cláusulas suelo.

Ademas les revisamos su hipoteca para detectar deficiencias en la misma que puedan dar lugar a una reclamación al banco, con petición de cantidad.

Sólo cobramos cuando hemos conseguido nuestro fin.

NOTICIA:

“Se rompe un muro en cuanto a la reclamación de los ciudadanos sobre las hipotecas en Cádiz. El Juzgado de lo Mercantil número 1 ha dictaminado una sentencia pionera en la provincia sobre la nulidad de la cláusulas suelo, que actualmente es la primera causa de las quejas presentadas por los usuarios ante Consumo. La cláusula suelo, que se incluye en casi todos los préstamos de vivienda, es la que impide que muchas familias se vean beneficiadas de la bajada de los tipos de interés -Euríbor-, y que no se les reduzca la cuota mensual.

La novedad en este fallo no es la declaración nula de esta cláusula, más habitual desde la sentencia del Supremo de mayo de 2013, sino que además el juez considera que el banco debe devolver a los demandantes la totalidad de lo cobrado de más por esa cláusula desde el inicio del préstamo, es decir, el reintegro de las cantidades tendrá que ser con carácter retroactivo y no desde los últimos dos años”. FUENTE.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-sentencia-pionera-cadiz-abre-paso-devolucion-total-clausulas-suelo-201601042249_noticia.html